Un año más llega fiel a su cita veraniega el torneo Orysol-ITF Futures de Xàtiva, el más importante de cuantos se celebran en nuestro club. La 38 edición del Orysol representa una magnífica oportunidad para ver en acción jóvenes promesas que en el futuro formarán parte del circuito ATP. En trofeos como el Orysol, el decano en la comunidad valenciana de sus características, jóvenes tenistas a las puertas del profesionalismo pueden obtener sus primeros puntos ATP. En conjunto se entregarán 10.000 dólares en premios.

La fase previa, cerrada con 64 jugadores, se disputa a partir del sábado 23 de julio. De ella saldrán los 8 mejores que, junto con los 20 jugadores seleccionados por ranking y las 4 wildcards, formaran el cuadro de la fase final de 32 jugadores. También habrá torneo de dobles, con un cuadro de 16 parejas. La fase final comenzará a disputarse el martes, en las dos modalidades. La final del torneo individual se jugará el domingo 31 de julio y la de dobles el viernes.

Animamos a todos los miembros del club a volcarse con el torneo, como ha sucedido en las anteriores ediciones. Por el Orysol han pasado otros años jugadores de la talla de Andy Murray, ganador de una edición, Juan Carlos Ferrero, Carles Moyà, el ganador en diversas ocasiones Roberto Bautista…cuando eran jóvenes promesas. Así pues, quizá a alguno de los tenistas que esta semana desplegará su tenis en la pistas del club lo veremos jugar por televisión en el futuro, en algún Grand Slam.

En el nuevo perfil de Facebook del Club de Tenis Camp Bixquert informaremos puntualmente de los resultados del torneo y de los horarios de los partidos de cada jornada.

Deseamos un buen torneo tanto a los tenistas como a los aficionados. Por parte del club, como siempre, pondremos nuestro máximo empeño y esfuerzo.